sábado, 20 de febrero de 2010

Murió Ariel Ramírez, argentino compositor de "Alfonsina y el mar"



Despidieron los restos de Ariel Ramírez
compositor de "Alfonsina y el mar" y creador de la Misa Criolla


Familiares, amigos y colegas le dieron el último adiós en el cementerio de Chacarita, tras el velatorio que se realizó en el Congreso. El brillante creador de la Misa Criolla murió el jueves, a los 88 años.

Familiares, amigos y colegas despidieron los restos del genial músico Ariel Ramírez, que fueron inhumados este mediodía en el cementerio de Chacarita.

El féretro con los restos del autor de la Misa Criolla y Alfonsina y el Mar –sólo dos de inolvidables obras- fueron sepultados "en tierra", por un pedido expreso que hizo a su familia.

A la ceremonia, que comenzó a las 12, asistieron los folcloristas Eduardo Falú, Peteco Carabajal y Zamba Quipildor, entre otros reconocidos músicos, que acompañaron a la familia del brillante compositor.
Ramírez murió el jueves, a los 88 años, tras permanecer internado poco más de una semana en una clínica privada de Monte Grande, tras padecer una neumonía que se agravó con una descompensación general de su salud.
El pianista había nacido el 4 de septiembre de 1921 en Santa Fe, y además de su extensa trayectoria musical presidió la SADAIC. La entidad declaró duelo ayer por la muerte de su ex titular, por lo que no atendió al público.

La "Misa Criolla", compuesta en 1964 y basada en diferentes estilos folclóricos del país, se transformó en un éxito mundial y fue interpretada en 40 idiomas.

Además, Ramírez compuso junto al historiador Félix Luna el disco Mujeres Argentinas, a cuyas canciones le puso voz Mercedes Sosa.

Entre sus piezas más conocidas también se destacaron "Alfonsina y el mar", "La tristecita", "Antiguo dueño de la flechas" (más conocida como "Indio toba") y "La hermanita perdida", que escribió junto a Atahualpa Yupanqui.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls