lunes, 19 de abril de 2010

Asambleístas sumaron mal el puntaje de Quiroz



Asambleístas sumaron mal el puntaje de Quiroz
LA PAZ

Los asambleístas encargados de la calificación del puntaje de los postulantes a defensor del pueblo calificaron con 65.5 puntos al candidato Roberto Quiroz, cuando en realidad tiene un total de 68.5 como puntaje para aspirar al cargo.

Quiroz dijo que los legisladores que evaluaron la trayectoria de cada uno de los 14 postulantes se sumaron mal el puntaje porque la subcomisión A le dio 25 puntos, la B 15, la C 16 y la D 12.5, que hace un total de 68.5.

Con todo, el candidato que tiene más puntaje es el activista de derechos humanos y ex Defensor del Pueblo, Waldo Albarracín, que tiene 73.5 puntos y luego se encuentra el presidente de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos Rolando Villena Villegas, con 52 puntos.

La Asamblea Legislativa Plurinacional realizó el viernes 16 de abril la elección del nuevo Defensor, pero no pudo calificar a una nueva autoridad con los dos tercios establecidos en la ley, por lo que se dio un plazo de 15 días para realizar una nueva votación en la que figuran Quiroz y Villena como finalistas a nivel de votos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls