viernes, 30 de abril de 2010

Gobierno revisa documentos de firmas eléctricas para posible nacionalización


Gobierno revisa documentos de firmas eléctricas para posible nacionalización

Cochabamba, 30 Abr (Erbol).- Personeros de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Empresas visitan las compañías de electricidad para revisar la documentación actualizada que servirá para una posible nacionalización en los próximos días, según pudo constatar el Periódico Digital Erbol.

Después de las 14.30 dos funcionarios de esa repartición gubernamental, Rodrigo Humberto Trigo Cubillo (analista jurídico) y Pablo Bernardo Aramayo Arze (Director Técnico de Defensa de la Competencia y Desarrollo Normativo), se hicieron presentes en las oficinas de la Empresa Eléctrica Corani S.A., para reunirse con los ejecutivos de esta compañía.

Ambos funcionarios fueron recibidos por el asesor legal de la empresa, Jaime Lora, dando cumplimiento a la nota enviada el 23 de abril por el director ejecutivo de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Empresas, Oscar Camarra Amaya.

Trigo y Aramayo pidieron al asesor legal de Corani revisar el Registro de Comercio actualizado de la empresa, Memoria Anual aprobada por la Junta de Accionistas, el Libro de Accionistas, los Estados Financieros y la Fianza de Directores.

Toda esta documentación fue entregada a los dos personeros de la Autoridad de Fiscalización, quienes hasta después de las 16.00 continuaban revisando la misma.

Algo similar ocurre en las otras compañías eléctricas: Guaracachi, Valle Hermoso, Transportadora de Electricidad y la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica Cochabamba (ELFEC S.A.), en esta última sus trabajadores de declararon en estado de emergencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls