jueves, 27 de mayo de 2010

Flotilla de ayuda humanitaria se aproxima a Gaza; Israel promete bloquear su ingreso

Democracy Now!
27/05/10


Se avecina un enfrentamiento en el Mar Mediterráneo mientras una flotilla de nueve embarcaciones con ayuda humanitaria se aproxima a la Franja de Gaza, en un intento por romper el boqueo israelí. Israel está prometiendo impedir el ingreso de la “Flotilla de la Libertad” del movimiento “Free Gaza” (o “Gaza libre”, en español) tras detener al menos a tres veleros más desde enero de 2009. Se espera que estas embarcaciones lleguen a la franja costera de Gaza el viernes. El portavoz israelí Yigal Palmor prometió que Israel frenará a estas embarcaciones.

Yigal Palmor dijo: “Esto no es por el pueblo palestino, no es por la paz, esto es simplemente una provocación de personas a las que no les interesa la ayuda humanitaria o la posibilidad de lograr la paz e intentan ingresar por la fuerza a Gaza luego de que se les advirtió una y otra vez que no lo hagan, luego de que se les advirtió que va contra las leyes internacionales, bueno, tendremos que frenarlas”.

Esta flotilla es la más grande que ha intentado llegar a la Franja de Gaza desde que Israel impuso un bloqueo en el territorio costero hace tres años.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls