viernes, 5 de marzo de 2010

Bolivia alista avión para repatriar a connacionales varados en Chile



Bolivia alista avión para repatriar a connacionales varados en Chile

La Paz, 5 mar (ABI).- El ministro de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca, anunció el viernes que el Gobierno alista un avión para repatriar a los connacionales varados en Chile, tras el devastador terremoto de 8,8 grados en la escala de Richter que azotó al país trasandino el pasado sábado.

"Estamos organizando un vuelo, hay una lista en la Embajada, personas que por diferentes razones están en Santiago de Chile y que no pueden retornar porque los vuelos no son regulares", dijo el Ministro.

Agregó que la misión diplomática boliviana en Santiago realiza una lista para fijar la fecha del vuelo en base a la cantidad de pasajeros, aunque no precisó cuántas personas se registraron hasta la fecha.

"Exactamente no tengo el número de personas, deben ser como 17. Una vez que haya un buen número vamos a mandar un vuelo y van a retornar", indicó Choquehuanca.


Dijo que el pasado lunes, después de llevar 40.000 litros de agua a Santiago, retornó con cuatro periodistas que fueron a cubrir el festival musical de Viña del Mar.

Recordó que Bolivia está en campaña para ayudar a los damnificados por los terremotos que devastaron Haití y el centro sur de Chile.

"En Chile y en Haití ha habido desastres naturales, estamos hablando de 300.000 muertos, de gente desaparecida, gente que no sabe qué va a comer mañana", enfatizó.

Choquehuanca sostuvo que "el pueblo boliviano es solidario" y expresó su confianza en el éxito de la campaña de solidaridad denominada "Chile y Haití necesitan de ti", que busca sumar recursos económicos hasta este sábado para colaborar con la reconstrucción de esos países.

El pasado jueves, el ministro de Defensa de Bolivia, Rubén Saavedra, no descartó que el presidente Evo Morales viaje a Chile el próximo miércoles para entregar otros 40.000 litros de agua esterilizada.

drm/acl ABI

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls