martes, 15 de junio de 2010

Vuvuzuelas fatigan más rápido a los Argentinos

reuters.15/6/10

PRETORIA. La selección argentina reveló el martes un nuevo efecto secundario de las ya célebres y controvertidas vuvuzelas que truenan en los estadios de la Copa del Mundo de Sudáfrica: aumentan la fatiga física de los futbolistas.

Algunos ya habían criticado el peculiar instrumento, una trompeta plástica que ejecutada de a miles puede asemejarse al bramido de una manada de elefantes, debido a que desconcentra a los jugadores e impide su comunicación dentro del campo.

Ahora, los jugadores argentinos aseguran que además incrementa el esfuerzo físico sobre la cancha, ya que se quedan sin aliento para poder coordinarse con sus compañeros.

"Se hace muy difícil hablar dentro de la cancha, tenés que gritar, se te va el aire y te cansás aun más", aseguró el delantero Carlos Tevez, quien sufrió en propia piel el ensordecedor efecto de las vuvuzelas en su debut mundialista el sábado cuando venció 1-0 a Nigeria.

"Molesta muchísimo", insistió el artillero del Manchester City inglés en rueda de prensa tras un entrenamiento matutino.

A pesar de las quejas de los equipos por la tremenda cacofonía que generan en los estadios, los organizadores confirmaron que el incesante -y polémico- rugir de trompetas continuará siendo la banda sonora del primer mundial que se celebra en suelo africano.


Algunos futbolistas ya apuestan a nuevas formas de comunicarse en el campo, como el lenguaje por señas o el contacto visual, pero parece que todos tienen asumido que las vuvuzelas llegaron para quedarse.

"(Generan) cansancio, el ahogo y creo que la cabeza no sé si está preparada por momentos para superar eso. Molesta un poco, pero esto es un Mundial. Es parte del show y hay que tomarlo así", concluyó el defensor Gabriel Garcé

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls