sábado, 7 de agosto de 2010

TURISTAS NO PUDIERON SALIR POR VÍA AÉREA



7/08/2010 Potosí, el Potosí

Una veintena de turistas durmieron en aeropuerto

Intentaron salir de la ciudad en avionetas pero sólo la mitad logró su propósito

Un total de 19 turistas, cuatro de los cuales son bolivianos, debieron dormir anoche en el aeropuerto “Capitán Nicolás Rojas” debido a que no pudieron volar ayer a alguna ciudad del interior del país y así superar el bloqueo al que están sometidos por las presiones que se ejecutan en Potosí. Un total de 19 turistas, cuatro de los cuales son bolivianos, debieron dormir anoche en el aeropuerto “Capitán Nicolás Rojas” debido a que no pudieron volar ayer a alguna ciudad del interior del país y así superar el bloqueo al que están sometidos por las presiones que se ejecutan en Potosí.

Según constató este diario, 40 personas de diferentes nacionalidades llegaron ayer al aeropuerto con el fin de utilizar los servicios de avionetas privadas para volar a Sucre o Santa Cruz. De inicio, las naves que tenían que recogerlos aplazaron su viaje porque desde la torre de control les informaron que había mineros alrededor del perímetro del aeropuerto.

Se trataba de cooperativistas que estaban en el punto de bloqueo de Karachipampa y al percatarse que un numeroso grupo de extranjeros se movilizaba hacia el aeropuerto, comenzaron a hostigarlos. Algunos incluso arrojaron cachorros de dinamita.

Los aviones llegaron después del mediodía, cuando los mineros cesaron su hostigamiento, y lo hicieron con prudencia, con lapsos de tiempo entre uno y otro.

El resultado de esa operación fue que la noche cayó sobre el lugar y ya no fue posible programar más vuelos. En virtud a ello, la mitad de los turistas se quedaron en la terminal aérea esperando que otros vuelos los recojan hoy.

Cuando se les consultó telefónicamente anoche si habían sido hostigados por los mineros, los turistas aseguraron que todo estaba muy bien y que la relación era de lo más cordial pero en su voz se advertía miedo.

Entre los turistas que pernoctaron en el aeropuerto hay ocho francesas, dos brasileños, dos argentinos, dos españoles, un alemán y cuatro bolivianos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls